Mejoraran la capacidad de respuesta de la central de emergencia de Ayacucho. Esto gracias a la firma del convenio de cooperación interinstitucional del Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal y el Ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, el cual permitirá contar con tecnología de última generación, cámaras de video vigilancia, equipos informáticos, vehículos, entre otros en beneficio de la seguridad ciudadana.
Por lo que, con la suscripción del referido acuerdo, se podrán elevar los estándares de seguridad en favor de la ciudadanía, destacó el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, quien viajó hasta esa región del país para cumplir con una agenda de trabajo.
Es así que, Huerta Olivas fue enfático en señalar que las mejoras en la Central de Emergencia Policiales 105 perfeccionarán los servicios de vigilancia en la zona, lo que permitirá potenciar la capacidad de respuesta de la PNP y así golpear duramente a la delincuencia.
“Estamos comprometidos con la seguridad de la ciudadanía y por ello hemos hecho todo lo posible para desencarpetar este proyecto y hoy materializamos la firma del convenio que beneficiará a la ciudadanía. Este proyecto fortalecerá las acciones de patrullaje preventivo y lucha contra los delitos y faltas, a fin de garantizar la seguridad”, mencionó el titular del Ministerio del Interior.
Asimismo, la autoridad regional destacó la voluntad del ministro del Interior, por acelerar los trámites para materializar el mencionado proyecto, que según destacó, favorecerá a la población ayacuchana.
“La suscripción del convenio permitirá hacer realidad la construcción de una moderna central de emergencias 105, tan importante para garantizar la seguridad de nuestra población, visitantes y turistas. Gracias ministro Huerta por su compromiso, ello es muestra cuando trabajamos articuladamente, podemos sacar adelante importantes proyectos para el bienestar de todos”, remarcó Rúa Carbajal.
Por otra parte, el ministro del Interior recalcó la importancia de que la PNP y los gobiernos regionales y locales sumen esfuerzos para enfrentar la inseguridad ciudadana. Ante ello, se comprometió a continuar impulsando el trabajo conjunto e integrado a lo largo y ancho del país en bien de todos los peruanos.