Los contagios por la COVID-19 continúan en descenso en la costa, sierra y selva. Según el Ministerio de Salud (Minsa), esta baja deberá seguir por al menos tres semanas más para que se oficializa el fin de la cuarta ola.

Hasta el momento, son 20 las regiones que estarían terminando su cuarta ola de COVID-19, estas son Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias; así como Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali.

La pandemia está llegando a su final

De acuerdo a lo manifestado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el fin de la pandemia por COVID-19 estaría cada vez más cerca, ya que en gran parte del mundo se han vacunado y se ha logrado inmunidad natural.

Si es que continúa bajando la magnitud y no se presenta otra variante es muy probable que el virus circule en la población de manera endémica y permanente

En esta fase la pandemia pierde su capacidad de causar gran cantidad de muertes y forma parte ya del resto de virus que viene circulando en el mundo, por lo que este año es clave y se deberá esperar hasta diciembre para poder pensar en el fin de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *