Las regiones que presentan mayor cantidad de llamadas son Ayacucho, Cajamarca, San Martín y Lima.
A través del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se efectuaron 4383 orientaciones y consejerías psicológicas a personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, como a sus cuidadores. “Contigo Te Escucha” tiene como objetivo identificar las dificultades o necesidades emocionales de modo que se brinde el soporte necesario.
La intervención se realiza mediante llamadas telefónicas o videollamadas, donde los profesionales en psicología del programa Contigo dialogan en forma personalizada y confidencial durante 30 minutos abordando temas como el control de impulsos, dificultad en la expresión de las emociones y sentimientos, pensamientos negativos, autoaislamiento y/o exclusión del ambiente familiar y social, conductas inadecuadas en niños y adolescentes, entre otros.
Las regiones que más atenciones presentan son Cajamarca (485), San Martín (413), Ayacucho (254), Lima (254), Áncash (189), Loreto (188) y La Libertad (186).
El programa nacional Contigo brinda una pensión no contributiva de S/300 a personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema, cada dos meses, con la finalidad de contribuir en la mejora de la calidad de vida de dicha población vulnerable.